viernes, 20 de julio de 2012

MANIFESTACION 19 DE JULIO


20.000 personas se manifiestan en Pamplona y en Tudela contra los recortes de Rajoy
Las dos manifestaciones navarras bajo el lema ‘Quieren arruinar el país’ han sido una muestra del clamor social que existe y que va en aumento contra la política que está aplicando el Gobierno del PP. Las marchas se han repetido en más de 80 ciudades españolas.
20.000 personas se manifiestan en Pamplona y en Tudela contra los recortes de Rajoy
20.000 personas se manifiestan en Pamplona y en Tudela contra los recortes de Rajoy
20.000 personas se han manifestado hoy por el centro de Pamplona y Tudela para denunciar los últimos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, una agresión sin precedentes contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras y contra la ciudadanía en general, que no ha querido quedarse en casa y ha respondido con fuerza desde las calles navarras para decir basta ya a los recortes y reivindicar otras políticas más justas para afrontar la crisis. La manifestación de Pamplona y Tudela ha sido masiva, muestra del clamor social que existe y que va en aumento contra la política que está aplicando el PP, al igual que las movilizaciones celebradas en otras 80 ciudades de España. Al finalizar la manifestación de Pamplona, que ha partido desde la antigua estación de autobuses a las 20 horas bajo el lema ‘Quieren arruinar el país’, José María Molinero, secretario general de CCOO de Navarra, ha criticado ante los manifestantes congregados en la Plaza de Merindades que los recortes de Rajoy "no tienen límites y los quieren hacer a costa de los de siempre: personas en paro, empleados y empleadas públicas, pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes. En su agenda de recortes no figuran las grandes corporaciones empresariales o las rentas más altas, que son justamente los que deberían contribuir a superar la crisis, pero no conviene molestar a los amigos".

El líder sindical ha denunciado que se criminalice a los empleados públicos, que se haga más difícil la vida a las personas en paro recortando sus prestaciones cuando más las necesitan, los recortes en materia de dependencia… Y en este contexto, "decide también incrementar el IVA, "un impuesto muy injusto porque grava igual a rentas bajas que altas, contraerá aun más el consumo y prolongará la recesión económica". Molinero ha preguntado a la ciudadanía: "¿Para qué elegimos un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía? ¿Qué nos va a quedar del Estado Social?".

Molinero ha alertado que con la política del PP y todas las medidas que está aplicando la situación económica empeorará y el paro superará los 6 millones de personas a finales de 2012. "Ante esta realidad -ha expresado- recurriremos a todos los instrumentos legales a nuestro alcance para responder a estos ataques a nuestra democracia y nuestro Estado de Bienestar, convocaremos acciones concretas e implicaremos a todos los colectivos que sufren los recortes".

No hay comentarios: